Son novedad en el frente

El autor de "Sin novedad en el frente", Erich Maria Remarque nació el 22 de junio de 1898 en Osnabruck, Baja Sajonia, Alemania. A la edad de 18 a&ntildeos se enlistó como voluntario en el ejército Alemán.Fue enviado al frente oeste, donde sirvió hasta el final de la guerra en 1918. Al terminar la guerraRemarque se dedica a la publicidad, a la critica teatral y a escribir articulos para algunos periódicos, hasta terminar como cronista en la revista "Sport im Bild" donde empieza a adquirir un estilo literario claro, ágil y conciso.1
En 1929 apareció su libro más conocido " Sin novedad en el frente", del que se vendieron 3.5 millones de ejemplares en 18 meses, y fue inmediatamente sometido a las más fuertes criticas. En este libro Remarque hace uso de sus propias vivencias en la guerra.
Para unos era una sobria y honesta descripción de la locura de la guerra, y para otros era una novela conscientemente anti-bélica, una ofensa a los soldados de la linea del frente.
En 1933 los libros de Remarque fueron los primeros en ser quemados y prohibidos por los Nazis, y el autor fue privado de su nacionalidad alemana. Sin embargo el autor estaba viviendo en Suiza desde 1931, luego emigró a Estados Unidos donde adquirió la nacionalidad y vivió hasta su regreso Suiza en 1948, donde muere en 1970 a la edad de 72 a&ntildeos.2
En su novela "Sin novedad en el frente" Remarque retrata la cruda realidad del la primera guerra mundial, ubicándonos en las lineas alemanas al noroccidente de Francia.
El relato de Remarque nos muestra el ultimo a&ntildeo de guerra, desde el verano de 1917 hasta el oto&ntildeo de 1918, el debilitamiento de las fuerzas alemanas, el sentimiento del soldado raso frente a la guerra, el sentimiento hacia la guerra en las ciudades y como la guerra cambia completame…