Reformas a la Constitucion

REFORMAS A LA CONSTITUCION DE VICENTE FOX QUESADA
El Presidente de México, Vicente Fox Quesada,ha venido tratando de formar una nueva constitución para la republica desde que inició su gobierno en diciembre del 2000. Esto se debe a las necesidades de facilitar sus planes de gobierno en lo que se refiere a temas como la seguridad publica, sistema fiscal y comercial asi como otras leyes de tipo social para resolver los conflictos en Chiapas y con grupos indigenas alrededor del pais. Hoy se ve dificil que se constituya una nueva constitución debido a las rivalidades y conflictos que tiene el presidente con el congreso donde diputados de los distintos partidos politicos atacan sus propuestas y dificultan su desarrollo.
La escasa posibilidad de una nueva constitución para la republica no impide el empe&ntildeo de Fox para promover y enactar reformas a la constitución actual, las cuales le abran camino a sus planes y objetivos actuales. Actualmente desde que tomó posesión el diciembre pasado ha sometido al congreso alrededor de 40 nuevas leyes y reformas que abarcan desde materia laboral hasta fiscal, asi como iniciativas de ley para solucionar problemas sociales comoel de Chiapas a través de la Cocopa.
A continuación presentaré algunas de estas leyes y reformas, enfocándome en las más predominantes e relevantes para la sociedad en el la que vivimos.
1) La Ley Federal del Trabajo- Esta ley esta dise&ntildeada para el beneficio de los asalariados del pais. Esta tiene como fin respetar la autonomia de los sindicatos y sus decisiones, también se dirige a mejor las condiciones de trabajo y las prestaciones de los trabajadores.
2) El Decreto que establece la devolución de Impuestos de impuestos de importación a los exportadores fue una de sus primeras acciones de gobierno el cual tomó lugar el 29 dedicie…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *