Los Reyes Catolicos: Sucesos Importantes Durante Su Reinado

Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla se unieron en matrimonio en 1469 y se proclamaron los Reyes de Espa&ntildea. Su reinado es el más importante y el más famoso por toda la historia del pais. Porque, se debe a su reinado, Espa&ntildea llegó a ser un estado unido por primera vez los reyes y hicieron decisiones que afectaria Espa&ntildea y el resto del mundo también.
En 1474 murió Enrique IV, el rey de Castilla. Subió al trono su hermana Isabel; pero la hija de Enrique, Juana, disputó la sucesión de su tia y declaró una guerra contra Isabel. Aragón le daba auyda a Isabel mientras que Juana la recibia de Portugal (su galanteador fue el rey de Portugal). Después de un rato, se firmaron el Tratado de Alcáovas y pusieron fin a la guerra en septiembre de 1479, el mismo a&ntildeo en que Fernando subió al trono de su padre Juan II de Aragón (con menos dificultad que su esposa). Hubo tres eventos sobresalientes e importantes que tuvieron lugar durante el reinado de Fernando e Isabel: la Inquisición,la expulsión de los judios, y el discubrimiento de América por Cristobal Colón.
Inmediamente, los nuevos reyes empezaron a reformar la administración de Castilla. Desunieron el poder de los nobles y adquirieron todas sus tierras. Después, prohibieron todas las religiones a parte del Catolicismo Romano: ése ocasionó la Inquisición Espa&ntildeola.
Se necesitaba una manera de unificar a los espa&ntildeoles, asi que fundaron la Inqusición Espa&ntildeola los reyes en 1478. Le Pidieron permiso al Papa y él les dio autoridad total sobre esta asignación. El propósito de la Inquisición fue para unificar Espa&ntildea por encontrar y castigar a los judios que todavia practicaban el judaismo (los falsos conversos) después de ser bau…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *