Israek

Análisis Histórico de Israel.
Israel tiene una historia muy extensa, rica, compleja y supremamente conflictiva. A lo largo de todo el proceso histórico de conformación del actual Estado de Israel, el territorio y región, más conocida como Palestina, ha sido objeto de constantes disputas, bien sea por su ubicación estratégica, o por la proliferación del conflicto arabe-israeli.
Lo que ha caracterizado a esta región, es que ha estado expuesta a continuos movimientos migratorios, que comenzaron hacia el a&ntildeo 1.900 a. C. con el establecimiento de un pueblo semitico, conocidos como cananeos. A partir del establecimiento de este pueblo semitico se desencadeno un proceso de invasiones, y a lo largo de su extensa historia, esta región ha sido ampliamente influenciada y gobernada por muchos poderes extranjeros: Asirios, babilonios, persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, mamelucos, turcos otomanos y británicos.
A pesar de estos continuos cambios de gobierno, que traen consigo, nuevas costumbres, nuevos habitantes, nuevas ideologias, se mantuvieron en el exilio la identidad nacional y religiosa de los judios, la religión pues, ha sido uno de los lazos principales, que ha logrado mantener una identidad propia a lo largo de todos los siglos, pero igualmente y en mi concepto, la religión no fue (en un comienzo) la causa y motivo fundamental de la situación actual de violencia y conflicto que se vive al interior del Estado de Israel, las causas van más allá.
La politica neocolonial se encargó de provocar el enfrentamiento de dos comunidades que históricamente habian convivido en el mismo territorio sin encausarse en grandes luchas y contiendas. Tal vez, hasta el siglo XIX, esa convivencia fue un perfecto ejemplo de tolerancia, que cambio gracias a las politicas mencionadas a…

x

Hi!
I'm Sandulf

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out