Elementos del romanticismo y del realismo en “La novela en el tranvia”

Muchos criticos consideran a Benito Pérez Galdós como el autor espa&ntildeol más grande desde Cervantes.Aunque él es famoso por sus esfuerzos pioneros en realismo, sus obras anteriores contienen aspectos de romanticismo.” La novela en el tranvia ” refleja su fondo en ambos movimientos. Su atención a los detalles del tranvia y de sus caracteres es increiblemente realista; sin embargo, hay los elementos de la fantasia que evitan que el obra sea solamente un producto del realismo.
Los criticos nota especialmente la aptitud de Galdos para capturar los procesos psicologicos de sus caracteres.Gerald Brenan dice, “he is one of the great psychological novelists, endlessly curious about the varieties of human conduct and character” (9).Los capacidades superiores de Galdos en el estudio psicologica y representación puede ser visto ciertamente en “La novela en el tranvia.” Como C. P. Snow nota, “Little escaped the eye he was born with, a preternaturally accurate eye” (219).La obra sigue el viaje del narrador de la más disinterest de la historia de un amigo a su implicación completa en una historia similar de su propia construcción.Esta atención al proceso psicologico es una caracteristica del realismo, pero la implicación en fantasia es puramente romántica.
Walter Oliver sugiere que el de proceso psicologicos y los acontecimientos del narrador en el tranvia reflejen cómo un autor escribe:
In a certain, somewhat schematic sense, therefore, Dionisio’s brief account of the troubles of a real countess and the novel fragment’s literary account of the troubles of a fictional countess are the “inspiration” that prompts the narrator to create his own “novel” by combining the elements of his sources with his own imagination.(253)
Si validamos esta explicación para el significado de los acontecimientos de la obra, despu&ea…

x

Hi!
I'm Sandulf

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out